Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República - plenaria.
Senado de la República - plenaria.
Cortesía: Prensa Senado

Aunque el presidente Gustavo Petro tenía programada una reunión con la bancada del Partido Verde, la misma se canceló a última hora y todo parece indicar que se debe a las críticas que ha venido expresando la colectividad hacia el Gobierno nacional.

Los verdes se han mostrado “decepcionados” del presidente Petro por la reforma política que se está impulsando en el Congreso de la República y que en su concepto, podría perjudicar a los partidos minoritarios.

Algunos congresistas de la bancada han planteado la posibilidad de retirarse de la coalición e irse a la independencia, en señal de protesta por lo que está ocurriendo con este acto legislativo.

Consulte aquí: Radican primera demanda para tumbar la ley de ‘paz total’

Estas señales de ‘rebeldía’ de algunos parlamentarios han enfriado la comunicación con el Gobierno y eso habría llevado al aplazamiento de este encuentro que se había programado en la Casa de Nariño.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció sobre el tema y reconoció que la actitud de varios miembros de la Alianza Verde ha generado molestia.

“No es la cancelación de la reunión la que enfría las relaciones con los compañeros verdes, es la actitud casi opositora de la mayoría de verdes frente a las reformas, la que debilita la relación con el Ejecutivo y cancela la reunión. Algunos líderes verdes aún no asumen que son gobierno”, indicó Barreras en un trino.

Le puede interesar: Congreso 2022: Roy Barreras y Saray Robayo, los más destacados

Algunos congresistas cancelaron viajes y agenda en las regiones por asistir a la cita con el presidente Petro, pero la misma por ahora no se dará.

Fuentes de la colectividad informaron a RCN Radio que parte de las razones por las cuales no se llevó a cabo este encuentro, fue para evitar reclamos sobre temas cruciales de la reforma política como la posibilidad de dejar prácticamente amarrado el Congreso actual dentro de cuatro años, como ellos lo han venido denunciando.

Varios sectores políticos auguran que la reforma política no pasará y se estaría hundiendo el próximo año durante su trámite en segunda vuelta, en donde necesita una votación de mayoría calificada.

Otras noticias

"Me gusta inspirar a la gente a correr"

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.