Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reforma a la salud: burocracia a cambio de aprobar el proyecto
La reforma a la salud sigue estancada en la Cámara de Representantes.
Colprensa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha venido sosteniendo reuniones con los partidos políticos para llegar a consensos sobre la reforma que se tramita en el Congreso y que se encuentra congelada por falta de apoyo en la Comisión Séptima de la Cámara. 

Sin embargo, varias fuentes que prefieren omitir su identidad, han denunciado que presuntamente el Gobierno tendría la intención de entregar mermelada a cambio de que la iniciativa sea aprobada lo más pronto posible. 

En las últimas horas, RCN Radio conoció que una persona que sería cercana a dirigentes del conservatismo, será nombrada como Director General del Fondo de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, que depende del Ministerio de Salud

Se trata de Jorge Luis Céspedes, cuya hoja de vida ya fue publicada en la web oficial del Gobierno, para que en los próximos días pueda asumir ese cargo. 

Habría puestos a cambio de la reforma a la salud
Jorge Luis Céspedes y la publicación de su hoja de vida
Archivo particular

A ciencia cierta no se conoce si el nombramiento de Céspedes tiene algo que ver con la reforma a la salud, pero en el Congreso el tema ha causado mucha suspicacia, teniendo en cuenta que así sucedió con el caso de la ‘Yidispolítica’ durante el Gobierno de Álvaro Uribe. 

A este nuevo funcionario se le conocen fotos con Jaime Luis Lacouture, actual secretario general de la Cámara y miembro del conservatismo y con Bernardo ‘el ñoño’ Elías, lo cual también ha generado varias críticas. 

Reforma a la salud: burocracia a cambio de aprobar el proyecto
Jorge Luis Céspedes y Ñoño Elías
Cortesía

De hecho, en el año 2018, al ‘Ñoño’ Elías se le adelantó una investigación por supuestas irregularidades en la prestación del servicio de salud del Fondo Social de Ferrocarriles Nacionales. 

Por ahora, el Partido Conservador, a través de su presidente, Efraín Cepeda, ha dicho que la colectividad sigue firme en no votar la reforma a la salud tal y como está planteada en este momento.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.