Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Gaviria
Colprensa

El exministro de Salud y actual ministro de Educación Alejandro Gaviria, se pronunció con respecto al texto de la reforma a la salud e indicó que desde la educación se puede empezar a transformar el sistema. 

“Desde la educación se puede empezar a hacer la Reforma a la Salud, permitiendo que muchos de los registros calificados se den, que los técnicos profesionales y médicos especialistas que se necesitan se multipliquen”,  afirmó Gaviria.

En ese mismo sentido, destacó que la educación es el camino que permitiría que se aumente la cantidad de profesionales que necesita el sistema a través de la generación de diferentes estrategias con las cuales se incentive la formación en esta materia.

Le puede interesar también : De aquí me sacan amarrado: Jose Jaime Uscátegui esperando marchas de Gobierno Petro en Plaza Núñez

Le puede interesar también :  Camioneros denuncian aumento de robos en carreteras: "En la noche salen con armas, palos y tiran piedras"

Asimismo aclaró que se ha presentado una deficiencia en el refuerzo en las instituciones educativas de los diferentes programas que se ofertan a nivel nacional como Enfermería, Medicina especializada, Optometría, entre otros.

“El sector de la educación ha fallado históricamente en eso, en educar a más profesionales de la salud y hacerlo de alguna manera compatible con las expectativas de nuestro país”,  destacó el Ministro de Educación.

Finalmente, indicó que estas acciones que se podrían generar desde la academia, permitirán que exista una mejor atención en las diferentes entidades prestadoras de salud para los usuarios,  al igual que reforzar la cantidad de especialistas que prestan este tipo de servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.