Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se refirió a la decisión de la Procuraduría de retirarlo de su cargo inicialmente por tres meses, por presunta participación en política.

En diálogo con RCN Mundo, Quintero Calle señaló que, "en los 10 puntos que presenta, la procuradora en ninguno logra probar que hay una participación mía. Entonces termina acudiendo a algo que no está en la Constitución colombiana, en la jurisprudencia colombiana, que es que a pesar de que yo no he hecho alusión a ningún candidato de forma particular, lo que dice es que se puede interpretar que se está creando un imaginario colectivo en el que la gente podría interpretar que eventualmente yo estoy apoyando a un candidato o a otro". 

Lea además: Fecode responde críticas tras oficializar su apoyo a Gustavo Petro

En ese sentido, el funcionario cuestionó el procedimiento en su contra tras indicar que en ningún momento se le ha permitido defender su postura

"No ha habido oportunidad para que remitamos nuestra defensa. ¿En qué país del mundo se juzga a alguien sin derecho a la defensa? Solo en un país, o en unos países es que se hace eso: en las dictaduras que es cuando el gobierno utiliza todo su poder y entonces hace lo que quiera a su antojo", afirmó Quintero.

Audio

(Audio) Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, sobre decisión de la Procuraduría.

0:27 5:25

Le puede interesar: Se ha probado que hubo fraude en las pasadas elecciones al Congreso: Colombia Transparente

Daniel Quintero aseguró que, "se ha roto la carta democrática de los colombianos", que los jueces son las autoridades competentes para ejercer una sanción como la suspensión de un cargo público y que esta decisión "es un golpe de Estado".

Finalmente, Daniel Quintero se refirió a los cuestionamientos por su cercanía con el polémico asesor de izquierda, Amauri Venegas Chamorro y manifestó que "lo que pasa es que en el desespero de algunos para tratar de tapar este golpe de estado que está ocurriendo en Colombia, están poniendo cortinas de humo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.