Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Referencia ministro de Defensa, Diego Molano.
Cortesía: Ejército Nacional

Con 116 votos a favor y 28 en contra, este miércoles se hundió la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la Cámara de Representantes, por el operativo militar en la Vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo, en el que murieron 11 personas a los que el Gobierno señaló de integrar una organización delincuencial. 

Más de 36 representantes a la Cámara de partidos de oposición promovieron la moción contra el funcionario, al considerar que el operativo se trató de un crimen de guerra. Mientras que los congresistas de partido de Gobierno respaldaron a Molano, al momento de la votación. 

Los congresistas de los partidos de Gobierno, afirmaron que la votación da un voto de confianza en el trabajo de la fuerza pública, el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático quien respaldó a  Molano en la votación en la Cámara afirmó "hoy ganó Colombia. Ganó la institucionalidad que hoy respalda a sus Fuerzas Militares. Colombia lo que necesita es entender que nuestros soldados y policías están para proteger sin importar  el color político".

Entre tanto, el representante Vicente Carreño indicó que los resultados de la moción dejaron ver el respaldo del pueblo colombiano a sus Fuerzas Militares. 

"Quedó claro con esta votación, la legitimidad de la Fuerza Pública. Quedó claro que respaldamos las acciones de nuestras Fuerzas Militares", puntualizó. 

Por su parte los congresistas de los partidos de oposición afirmaron que el ministro Molano tenía que haber salido de su cargo ante las presuntas irregularidades que se presentaron en este operativo, la representante a la cámara, María José Pizarro, señaló que, "sabíamos que no teníamos las mayorías en este moción de censura pero esperábamos que tuvieran en cuenta los testimonios de las víctimas, los informes de algunos medios de comunicación. Este es el Congreso que tenemos, pero a partir del 20 de julio, se tendrá otro que por lo menos brinde un equilibrio institucional". 

Por su parte, Katherine Miranda, congresista del partido político Alianza Verde, reiteró que el ministro de Defensa "sí debía salir de su cargo ante la cantidad de irregularidades sobre el operativo que el país". 

Lea también: Fico Gutiérrez dice que grupos criminales van casa por casa prohibiendo que voten por él

Finalmente, el representante a la Cámara, Fabián Díaz, indicó que "una vez más el Congreso de la República le da la espalda a los campesino e indígenas". 

"No se puede esperar mucho de este Gobierno cuando ha estado apoyando y respaldando a este Gobierno. Hundir la moción de censura es estar de acuerdo con las masacres, con los asesinatos de los líderes sociales de los campesinos, es por eso que el ministro de Defensa debía salir", sostuvo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.