Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajero solitario - Turismo - Viajar por el mundo
Ingimage (Referencia)

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, aclaró que el proyecto de ley que radicó en el Congreso de la República no pretende el incremento de días festivos al año, sino reorganizarlos. 

El congresista explicó que lo que se busca con dicha iniciativa es reorganizar los festivos, para incentivar el turismo en el marco de la reactivación económica poscovid y pospandemia, una vez bajen los contagios y se vuelva a la normalidad para poder incentivar el traslado de familias colombianas hacía otros lugares. 

Lea aquí: Presentan proyecto de ley en el Congreso para regular la labor de los paramédicos

El sector turístico es el único del país que no ha facturado un centavo en estos  5 meses que llevamos obligados en estas a medidas sanitarias, por lo que se necesitan unas ayudas contundentes en toda la implementación de la reactivación,  para buscar que su facturación pueda de cierta manera recuperar el tiempo perdido”, señaló el senador Meisel.

Precisó que en la práctica lo que se pretende es  reducir a la mitad el número de puentes festivos en Colombia, pero adicionándole un día más, es decir no se quiere sumar festivos en el año, sino juntarlos para que las familias durante ocho fines de semana tengan cuatro días de descanso seguidos y puedan salir a sitios turísticos del país.

Le puede interesar: Pensionados dicen que fallo de 'rebelión de las canas' defiende derechos de adultos mayores

"Necesitamos medidas creativas e innovadoras para sacar adelante algunos sectores como el turismo que se ha visto totalmente afectado por la pandemia", dijo el Congresista.

Según Cotelco,  la industria hotelera ha dejado de recibir cerca de $4,5 billones a causa del coronavirus, señalando que la ocupación de los hoteles en todo el territorio nacional  llegó a sus mínimos históricos con solo 3,2% en el segundo semestre del año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.