Cargando contenido

El Gobierno pidió claridad sobre los costos que le implicaría al Estado la implementación de esta medida.

Pacientes pagará 6% más por atención en EPS
Foto referencial crisis de la salud.
AFP

Con una audiencia pública que se adelantó esta semana, la comisión séptima del Senado comenzó la discusión de un proyecto de ley que pretende crear un registro único digital de todas las historias clínicas del país.

El objetivo de la iniciativa es facilitarle a especialistas de la salud, la consulta de estos documentos que son fundamentales a la hora de tratar a los pacientes.

En contexto: Por ley buscan digitalizar historias clínicas de colombianos

Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que no tiene claridad de cuánto le podría costar al Estado la implementación de una medida de esta naturaleza. 

María Virginia Jordán, directora de regulación económica de la seguridad social del Ministerio de Hacienda, dijo que “el proyecto en este momento no permite ver cuál es su costo fiscal y para Hacienda este es un punto totalmente relevante”.

“Ese tema nos parece importante, así como ver cómo se dividen las responsabilidades como tal. Hasta qué punto es compromiso del Gobierno asumir estos costos adicionales y si los vamos a asumir con recursos que ya hoy en día recibe el Ministerio de Salud por ejemplo. La idea es no generar nuevas responsabilidades, nuevos costos”, indicó.

Ante esto, el senador Carlos Fernando Motoa, autor del proyecto, respondió que desde ya se está trabajando con funcionarios del Gobierno para que a mediados del 2019 se tenga claridad en ese aspecto.

Le puede interesar: Ley Estatutaria de la JEP acaba con la extradición, advierten uribistas

“Entiendo que faltan los costos, ese es un tema que se viene trabajando con el Ministerio de Salud. Ellos han establecido un cronograma y nos han dicho que aproximadamente para el mes de agosto o julio ya se tendría un análisis concreto, claro, de cuánto podría ser el costo fiscal de la iniciativa”, manifestó.

El proyecto será votado en primer debate en los próximos días en el Senado de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido