Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Colprensa

El Congreso de la República elegirá al próximo contralor general de la República el 18 de agosto, luego de la accidentada designación de los diez finalistas para ocupar ese cargo.

La campaña se está intensificando y aunque algunos partidos ya han tomado decisiones sobre qué aspirante apoyar, la puja es cada vez más fuerte.

La candidata María Fernanda Rangel ha venido sumando el respaldo mayoritario de los partidos políticos. La semana pasada, luego de una reunión con los voceros del liberalismo, de Cambio Radical, Partido de la U y conservadores, la aspirante picó en punta en medio de esta carrera.

Lea también: Partido Liberal se reunió con los ministros de Justicia y Vivienda: ratificaron el apoyo a Petro

En los últimos días se han conocido dos cartas, una de ellas firmada por más de 30 congresistas liberales y otra firmada por más de 20 legisladoras de diferentes partidos, en la que ratifican su respaldo a Rangel para que sea elegida en la Contraloría y en la que además rechazan una supuesta “estigmatización” de la que ella ha sido víctima.

“Tal es el caso de lo que viene sucediendo con la candidata María Fernanda Rangel, a quien se le han desconocido sus capacidades y ejecutorias profesionales luego de que los partidos antes mencionados acordáramos apoyarla, desconociendo que al interior de los equipos a los cuales ha pertenecido, es reconocida como una mujer trabajadora, eficiente, ejecutora, leal y quien en su desempeño en la Contraloría ha logrado gestionar la estructuración de proyectos tales como la modernización de la infraestructura tecnológica de la entidad, logrando poner a funcionar e implementar la conectividad de las bases de datos de control fiscal de Bogotá con el resto del país”, señala uno de los apartes del documento.

Sin embargo, otro de los que ha venido tomando fuerza en los últimos días es el candidato Carlos Hernán Rodríguez, quien fue el aspirante que obtuvo mejor puntaje en las pruebas que presentó para el proceso de elección de contralor.

De hecho, algunas fuentes indican que Rodríguez podría tener el guiño del presidente Gustavo Petro, lo cual haría que algunas bancadas políticas de gobierno como el Pacto Histórico, se inclinen a respaldar su nombre para la elección del contralor.

Pero no solo eso, en los últimos días se ha visto mucho movimiento en los pasillos del Congreso de la República de parte de Rodríguez y se dice que lograría voltear a algunos conservadores que ya tienen la intención de apoyarlo a él y no a Rangel en este proceso para la Contraloría.

Consulte aquí: Aumenta salario de congresistas: sus mesadas superan los 35 millones de pesos

Lo cierto es que la elección del próximo jefe de esa entidad de control fiscal va a estar más reñida de lo que se esperaba y todo parece indicar que habrá un 'voto finish' entre María Fernanda Rangel y Carlos Hernán Rodríguez.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.