Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque lanzó programa de reactivación económica
Presidencia

El presidente Iván Duque, en la presentación del nuevo Programa de Atención Escolar, (PAE), afirmó que a los corruptos se les acabó la fiesta con los recursos que deben ser destinados para la infancia.

Expresó el mandatario que dentro de las modificaciones que tuvo ese programa se inyectará recursos superiores a los 50 mil millones de pesos para cumplir con los compromisos de la vigencia 2018. Además dijo que dentro de los cuatro años de su gobierno la meta es llegar a una cobertura pasando de 5 millones de niños y niñas a más de 7 millones con los beneficios que tiene el PAE.

“Es un programa de alimentación distinto al que anteriormente estaba en marcha en el país, el cual va a corregir esas trampas de corrupción, en el que se garantizará para los niños una mejor alimentación, debo celebrar que las investigaciones de las autoridades no se detienen para seguir desenmascarando a los corruptos”, expresó Duque.

Lea acá: Gobernadores piden al presidente reestructurar el PAE

El evento de la presentación del nuevo PAE contó con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo, el cual fue concertado con 10 entidades del Gobierno Nacional y autoridades de control como la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.

 

Hallazgos de la Fiscalía en el PAE

El fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que la entidad continúa con las investigaciones por corrupción dentro del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), en donde anunció que los próximos días se conocerán decisiones sobre ese escándalo por la desviación de recursos.

Martínez explicó que en septiembre, octubre y noviembre, la Fiscalía terminará de judicializar 6 mallas empresariales a quienes se les abdicaron más de 800 contratos en el país por 1.3 billones de pesos.

“Fueron gestores de los delitos de peculado y de apropiación de dineros que le correspondían a la niñez eso no va a quedar impune, y seguiremos adelantando las investigaciones pertinentes en esos escándalos de corrupción”, sostuvo Martínez.

 

Acción de la Procuraduría por corrupción en el PAE

El procurador general Fernando Carrillo indicó que la entidad adelanta más de 180 investigaciones disciplinarias por irregularidades detectadas en el Programa de Alimentación Escolar, (PAE), cuyas indagaciones traerán consigo determinaciones como suspensiones e inhabilidades.

Carrillo señaló que en las últimas horas el ministerio público realizó varios hallazgos “hemos revelado varios casos uno de estos que involucra a un actual senador de la República y otro tiene que ver con ex gobernador en donde seguimos adelante con las investigaciones”, puntualizó Carrillo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.