Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior. Foto: Presidencia.

Desde Paipa (Boyacá), donde participa en la Cumbre de la Bancada del Pacto Histórico, el ministro del Interior Alfonso Prada, aseguró que se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa de diálogos con el ELN, después de la reunión realizada en Caracas (Venezuela), la cual se manejó con total hermetismo. 

“La reunión de Caracas fue exitosa, se mejoró sustancialmente el ambiente de la mesa para trabajar el tema del cese bilateral y avanzar en el cronograma definido por las dos partes. Ahora se retomarán los diálogos en la Ciudad de México”, dijo el alto funcionario del Gobierno Nacional. 

Prada agregó que celebra que el proceso se haya revitalizado e instó a ambas partes a trabajar con voluntad para consolidar la política de paz total, que está promoviendo el presidente de la República, Gustavo Petro. 

Lea también: Hoy arranca cumbre del Pacto Histórico donde se definirá futuro de las reformas de Petro  

Es de señalar que el próximo ciclo de negociaciones, iniciará el próximo 13 de febrero en Ciudad de México, donde se buscará establecer acuerdos que permitan terminar de superar la crisis generada por el anuncio del cese bilateral al fuego por parte del Presidente, el 31 de diciembre de 2022.

El alto funcionario también habló del proyecto de sometimiento a la justicia, sobre el cual señaló que “es el parámetro con el que legalmente vamos a definir las condiciones en que se va a poder dar el desmantelamiento de las estructuras de alto impacto del crimen que se mueven en las economías ilegales, le faltan unos detalles para llegar a la presentación pero nos proponemos llegar con ella este semestre al Congreso”. 

Le puede interesar: “No estoy de acuerdo con Roy Barreras, sin la ciudadanía no hay proyecto que importe”: Racero sobre movilizaciones

Así mismo, señaló qué hay buen ambiente para la aprobación de la reforma carcelaria, para mejorar sustancialmente el sistema penitenciario de Colombia, con un proyecto de ley “que va a revisar las condiciones como se desarrolla el día a día en las cárceles del país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.