Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
María Fernanda Cabal, líder del Centro Democrático
Colprensa

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal protagonizó una nueva polémica luego de referirse a la controversia que hay en el país sobre el aislamiento obligatorio y la reactivación de algunos sectores empresariales a partir del 27 de abril.

Cabal, en su intervención en la Comisión Primera del Senado, dijo que apoya la apertura gradual de la economía afirmando que no se puede permitir que la emergencia afecte a los trabajadores y a los empresarios, porque eso podría matar más gente.

Lea también: Si se incrementan los contagios tendríamos que tomar medidas de mayor distanciamiento social: MinSalud

“Hay que ir superando el pánico, porque nos vendieron un pánico absurdo. Acaso cuando ven las cifras, ¿no se muere más gente de otro tipo de gripas o incluso de hambre? Es la única vez que nos hemos detenido todos a ver las estadísticas de la muerte en el mundo. Hoy nadie debería morirse de hambre”, indicó.

La congresista da a entender que las proyecciones que se han hecho en torno a las personas afectadas por el coronavirus, son una exageración.

“Los modelos epidemiológicos parecen más una interpretación del Apocalipsis, tampoco, eso no puede verse así, entonces ¿nos vamos a morir todos?, eso es otra locura. Nosotros debemos ser conscientes que hay que cambiar costumbres, pero debemos seguir viviendo en sociedad”, indicó.

“El número de muertes es bajísimo en proporción a lo que han sido otras pandemias”, reafirmó la congresista del Centro Democrático al advertir que si la economía no se abre, muchas personas van a morir de hambre.

Le puede interesar: "Yo soy el Presidente de la República": Iván Duque a Claudia López

Esta declaración generó un fuerte rechazo de parte de algunos sectores políticos. Uno de ellos, el senador Roy Barreras, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Apreciada Maria Fernanda. Usted es sincera y coherente. Sus frases están entre comilladas y son literales como se verá en el video y corresponden a una  posición política gobernante hoy en el mundo. Trump. Jonhson. Bolsonaro. Erdogan, opinan o actúan con criterios similares”.

Sin embargo, Cabal afirmó que fue sacada de contexto y en sus redes sociales publicó la declaración completa que dio ante la Comisión Primera del Senado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.