Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senadora Angélica Lozano
El Centro Democrático aseguró que la periodista Paola Rojas atentó contra la privacidad de Uribe y, además, agredió a un integrante del esquema de seguridad del expresidente.
Foto: Colprensa

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, se refirió a la proposición con la que se buscan reducir los gastos de representación que tienen los congresistas, ante las dificultades que ha tenido el proyecto de ley para bajar el sueldo de esos servidores públicos que ganan 34 millones de pesos aproximadamente.

En diálogo con RCN Radio, Lozano manifestó que la idea fue propuesta por el senador Gustavo Bolívar, mientras agregó que esos gastos no tienen ningún tipo de justificación actualmente, ya que los congresistas están trabajando desde sus casas por cuenta de la pandemia.

Le puede interesar: Uribe debe pagar una multa cercana a los $90 millones por orden de la Corte

“El senador Gustavo Bolívar tendría una nueva fórmula y es que los gastos de representación que son casi 16 salarios mínimos no tienen ninguna justificación ni legalidad, porque estamos encerrados en la casa. Entonces no se están utilizando para lo que están previstos”, dijo Lozano.

Audio

(Audio) Angélica Lozano, congresista, sobre reducción de gastos de representación de congresistas durante la pandemia.

0:27 5:25

La senadora señalo que en época de pandemia la medida es más sensata y tiene justificación dado a que muchas empresas están quebrando y las personas están perdiendo empleos.

Lo que explicó Lozano en los micrófonos de Rcn Radio, es que se necesitan 54 votos en el cuarto y último debate en el Senado y actualmente hay 23 y otros 10 de otros partidos, “hay 33 votos, se necesita llegar a 54 para que sea realidad en Senado”. 

Le puede interesar: En medio del paro, presidente del Senado propone bajar salario a congresistas

Lozano señalo que los que se oponen dicen “que eso no tiene consecutividad”, pero la realidad es que la propuesta puede entrar a debate porque “el Congreso es bicameral”, lo que quiere decir que no se necesita que una proposición entre en cualquier momento y hace parte del reglamento de esa entidad.

Lozano advirtió que los ingresos salariales de todos los congresistas son iguales entre Senado y Cámara, la única diferentes con los congresistas de Bogotá “representantes a la Cámara”, es que no tienen la misma disponibilidad de tiquetes aéreos, por lo que su representación esa en la ciudad donde viven.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.