Cargando contenido

El presidente Iván Duque aceptó oficialmente su renuncia, luego de que el documento fuera devuelto por un error de redacción.

Pablo Elías González, director de la UNP
Pablo Elías González, director de la UNP.
Foto: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, aceptó oficialmente la renuncia de Pablo Elías González como director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien había anunciado su salida desde hace varios días.

Al parecer por un error en la redacción en la misiva, la Oficina Jurídica de la Presidencia de la República la había rechazado.

Este lunes se conoció que la carta de renuncia ya fue corregida y aceptada, por lo que el mandatario designó a Daniel Palacio como director encargado. 

Lea además: Carrusel de la contratación: absuelven a la exesposa de Iván Moreno

González argumentó en su momento que renunciaba por motivos personales. Sin embargo, su salida se da en medio de críticas desde varios sectores del país por la falta de protección a líderes sociales, ya que en los corrido de 2020, la cifra de asesinatos supera los 20 casos.

También tuvo que participar de varios debates de control político por el asesinato de la candidata Karina García, en el departamento del Cauca. Allí, sectores políticos le pidieron la renuncia y cuestionaron las estrategias implementadas por parte de esa entidad, la protección de los dirigentes, líderes y defensores de Derechos Humanos.

Le puede interesar: Director de la UNP presentó su renuncia pero no fue aceptada

Por otro lado, el saliente director señaló que presentó dificultades por la falta de recursos en esa entidad para garantizar la seguridad de los líderes en todo el país.

Por otro lado, Daniel Palacio, quien es el actual viceministro del Interior y  exconcejal de Bogota, será designado por el Presidente Iván Duque, en el cargo. Entre tanto, uno de los sindicatos de la UNP,  a través de su cuenta en Twiiter manifestó su apoyo al encargo de Palacio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido