Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente Álvaro Uribe Vélez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

En el Centro Democrático sigue creciendo la pelea interna por los resultados que tuvo el partido en las recientes elecciones regionales que se llevaron a cabo este domingo.

Aunque el expresidente Álvaro Uribe Vélez reconoció que la colectividad fue derrotada, muchos de los dirigentes no estuvieron de acuerdo con la apreciación de su jefe natural.

El exmandatario, por medio de su cuenta en Twitter, había expresado: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

Una de las integrantes del uribismo que se opuso al trino de Uribe fue la senadora Paloma Valencia, quien publicó un video en el que señala que el Centro Democrático casi que cuadruplicó el número de Alcaldías que logró hace cuatro años, y ganó más Gobernaciones.

Lea también: 'Centro Democrático no salió derrotado en estas elecciones': Paloma Valencia

De hecho, el propio Centro Democrático expidió un comunicado en el que señala que el partido logró pasar de dos a seis Gobernaciones y de 56 a 191 Alcaldías en estos comicios regionales.

Asimismo, señala que los buenos resultados también se ven en el número de apoyos. Hace cuatro años tuvieron 2.292.628 de votos para las Gobernaciones, y este año obtuvieron 3.261.964. Lo mismo ocurre con la votación para Alcaldías, ya que en el 2015 lograron 1.784.986 apoyos y en este 2019 alcanzaron 2.967.943.

Sin embargo, no piensan lo mismo personas como Rafael Nieto, que considera que el Centro Democrático “recibió una paliza” en estas elecciones y es necesario corregir los errores que se cometieron.

“No querer ver la realidad es ofensivo con nuestros militantes. Comparar con 2015 es equivocado. No podemos olvidar que fuimos el partido más votado en Congreso y presidenciales. Si queremos retomar la ruta de la victoria, debemos reconocer errores, aprender lecciones y corregir”, indicó Nieto en un trino.

Esto le generó un enfrentamiento con el senador Ernesto Macías, quien le respondió diciendo que poco o nada hizo en campaña para ayudar al Centro Democrático.

“Nieto insinúa culpabilidad del expresidente Uribe, del presidente Duque y culpa a los congresistas del Centro Democrático de una supuesta “paliza” electoral. Me hubiera gustado verlo recorriendo el país para ayudar a consolidar la fuerza que alcanzamos”, indicó.

Le puede interesar: ¿Carlos Fernando Galán no podría acogerse al Estatuto de la Oposición?

En medio de la crisis por la que atraviesa el uribismo, también se rumora sobre la salida de algunos militantes de la colectividad. En las últimas horas han crecido las versiones sobre una posible renuncia de la senadora Paola Holguín al Centro Democrático, debido al enfrentamiento que, desde antes de las elecciones, tenía la congresista con las directivas, por algunos avales que se entregaron en Antioquia.

Algunos al interior del partido culpan al presidente Iván Duque y a la baja popularidad del Gobierno, por los precarios resultados obtenidos en los comicios y han pedido que haya cambios en el gabinete ministerial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.