Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El exministro Óscar Iván Zuluaga se pronunció luego de que la Fiscalía decidiera archivar la investigación que se adelantaba contra su hijo David, por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

A través de un comunicado, Zuluaga aseguró que la decisión judicial “trae paz y alegría” a su familia y comprueba que fueron víctimas de una “patraña y una injusticia” para que evitar que ganaran las elecciones del año 2014.

En contexto: Archivan investigación contra hijo de Óscar Iván Zuluaga en caso de hacker Sepúlveda

“Seguros de nuestra inocencia, sabíamos que la justicia tarde o temprano nos daría la razón. Confiamos en Dios y en la verdad por sobre todas las cosas. Y aunque tardó más de 7 años, hoy por fin llega para rectificar la patraña de la que fuimos objeto. Agradezco a nuestros abogados, Jaime Granados, David Espinosa y Pedro Aguilar, por su labor eficaz en la defensa de la verdad y de nuestro buen nombre”, indicó Zuluaga.

Advirtió que en ese caso hubo denuncias falsas por parte de “personas inescrupulosas” que atentaron contra su honorabilidad y buen nombre y señaló que la decisión judicial reivindica el voto de millones de colombianos que decidieron acompañarlo en las urnas.  

“Los siete millones de colombianos que acompañaron mi campaña con su voto en 2014 pueden sentirse reivindicados porque siempre obramos con apego a la ley y de manera honorable. Aquellos que no nos acompañaron por desconfianza, sepan que también fueron víctimas de las mentiras organizadas desde la peor forma de hacer política”, manifestó.

“Sé que estas denuncias no solo fueron contra mí y mi familia, sino contra la posibilidad de construir una Colombia distinta y decente que apueste a la educación, al empleo y a la inversión social para nuestros jóvenes y mujeres”, añadió.

Dijo que debido a las acusaciones de las que fue víctima en la campaña del 2014, perdió Colombia y ganó la “mala política”.

Lea también: No se puede recomendar ser tolerante con actos de criminalidad: Duque a la CIDH

Nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo. Así mismo, los problemas de nuestro país nunca serán más grandes que nuestra voluntad de resolverlos si, pese a nuestras diferencias, actuamos unidos por el bien común”, aseguró.

Tras esta decisión a favor de su hijo David, Óscar Iván Zuluaga, podría confirmar en las próximas horas su intención de volver a ser candidato presidencial en el 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.