Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos, expresidente
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia
AFP

El expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, se refirió a la crisis social que vive el país tras cumplirse 21  días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.

En diálogo con RCN Radio, el exmandatario explicó que dos funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque lo llamaron para saber si estaba dispuesto a dialogar con el presidente.

Dijo que la llamada aún no se ha dado y que "lo que yo creo que podemos hacer ahora los expresidentes, que no somos más que unos jarrones viejos, es aportar nuestra experiencia, nuestro conocimiento para solucionar los problemas del país en este caso uno muy serio que tenemos entre manos, pero que se puede convertir en una oportunidad".

Le puede interesar: Disidencias de las Farc confirman versión de la muerte de 'Jesús Santrich' en Venezuela

Agregó que "es que este odio este y miedo que se está incubando puede ser un daño permanente para la sociedad por mucho tiempo y no podemos seguir acrecentando esos sentimientos, cómo hacemos para canalizarlos y convertirlos en una oportunidad. Yo sugiero que primero hay que tratar de recoger todo este descontento para llevarlo hacia soluciones y por otro lado, analizar los objetivos de desarrollo sostenible. Yo me puse analizar las pancartas que hay en los paros y hay muchos motivos diferentes".

 

Santos señaló que "los indígenas se sienten desconocidos, los jóvenes sienten que no tienen futuro y se están sintiendo marginados, los desempleados creen que no pueden volver a conseguir empleo y los que tienen trabajo, sienten que van a perderlo, todos esos sentimientos hay que canalizarlos para saber si entre todos podemos encontrar soluciones".

Vea también: Error del Dane en línea de pobreza rural, no fue de mala fe: Fedesarrollo

En ese sentido, señaló que es urgente implementar el Acuerdo de Paz y los objetivos de desarrollo sostenible, "para encontrar consensos y empezar a mitigar estos efectos negativos que se están incubando. Ese es un camino en el que todos debemos estar de acuerdo y en el que yo he venido haciendo consultas con muchos sectores como políticos. En el Acuerdo de Paz por ejemplo, desde Germán Vargas lleras que fue a cenar a Palacio, el Partido Liberal le dijo lo del acuerdo de paz, la Coalición de la Esperanza le dijeron al Gobierno sobre el Acuerdo de Paz, el Comité del Paro y los seguidores de Gustavo Petro, todos hablan del Acuerdo de Paz".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.