Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Andrés Pastrana y Juan Manuel Santos, hoy enfrentados por Odebrtecht
Colprensa

El expresidente Andrés Pastrana Arango se refirió la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de verificar si hubo aportes de Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos en 2014.

Pastrana Arango, en entrevista con Voces RCN, dijo además que el Partido Liberal debe aclarar si esos dineros se quedaron en la colectividad o "llegaron a la campaña de Juan Manuel Santos, como dicen los testigos".

"No solamente Roberto Prieto aceptó que entraron recursos a la campaña de Juan Manuel Santos, sino que hoy, con esta nueva investigación que se abre, se comprueba que entraron recursos a la campaña de Juan Manuel Santos", añadió el expresidente.

"Yo creo que el presidente Santos tiene que salir a hablar y tiene que salir a dar explicaciones, porque fue su campaña, y usted sabe que el directo responsable de la financiación de las campañas es el propio candidato Presidente", dijo Pastrana Arango. 

En contexto: CNE: Partido Liberal podría perder personería jurídica por investigación a campaña Santos
 

Audio

[Audio] "¿Usted se reunió con la gente de Odebrecht?": Pastrana a Santos

0:27 5:25

Según el expresidente, Santos debe responder estas preguntas: "¿entró o no entró plata la campaña suya en el 2014 y en la campaña anterior", y "¿Usted se reunió o no se reunió con la gente de Odebrecht? Solamente tiene que contestarnos sí o no. No más".

Le puede interesar: Partido Liberal asegura que sus cuentas son transparentes

De otro lado, Pastrana Arango dijo que Marta Lucía Ramírez, candidata presidencial en 2014, que obtuvo la tercera votación más alta entonces, tendría que salir a dar una opinión al respecto, "porque claramente hubo una violación a la ley que no permitió que los demás candidatos pudieran llegar a la presidencia de la república en igualdad de condiciones".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.