Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

Aunque hubo una extensa discusión, la plenaria de la Cámara le lanzó un salvavidas a la ley anticorrupción, para que congresistas presenten rendición de cuentas, al final de la legislatura, y con ello la iniciativa pasa a sanción presidencial.

La discusión se centró porque, en el último debate en Senado, habrían sido eliminados varios puntos del proyecto inicial que dejaba a la iniciativa sin el objeto principal, y quedaría como un saludo a la bandera.

La representante Juanita Goebertus propuso que el proyecto anticorrupción sea debatido el próximo semestre, para corregir lo que le habían sido eliminado, argumentando que esa iniciativa era una ley ordinaria y no estatutaria.

"Con el texto aprobado hoy en Cámara, no hay que hacer público el sentido del voto, no hay que hacer pública la gestión de intereses particulares y tampoco hay que hacer pública la relación de partidas e inversiones que hayan sido gestionadas", indicó la representante.

Lea además: Condenan a la Nación por detención ilegal durante la Operación Orión

La representante Goebertus anunció que lo que se aprueba ya existe y sería una nueva ley inservible que ratifica lo ya existente.

A la mesa directiva de la Cámara de Representantes llegó una certificación de la comisión primera de Senado, en la que señala que el proyecto es una ley estatutaria y tendría que ser aprobada en la Cámara de Representantes, o se hundiría.

El presidente de la Cámara, Carlos Cachón, manifestó que tendría que acogerse el texto aprobado en Senado para que no haya conciliación, y para que de inmediato pase a sanción presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.