Cargando contenido

El Alto Comisionado para la Paz espera una pronta respuesta de la Corte Constitucional para estudiar las listas de los sometidos a la JEP.

Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la Minga indígena del Cauca
Ministerio del Interior

El Gobierno Nacional sostiene la tesis que los seis puntos de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, se hundirán en el texto de la ley, porque existió una discrepancia entre la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

“Es un triunfo para el Gobierno, se salva el punto sobre la extradición”, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La ministra Gutiérrez afirmó que al ser llevada esta decisión del Senado a la Corte Constitucional para que dirima el resultado de la votación de la noche del martes pasado, se tendrían que archivar los seis artículos objetados por el Presidente.

En contexto: Objeciones a ley estatutaria de la JEP irán a la Corte Constitucional

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, mantiene la misma posición de la Ministra del Interior afirmando que se pondrá a la tarea de revisar las listas de los que se someterán a la Jurisdicción Especial para La Paz.

Espero que la Corte Constitucional nos dé la razón y me pongo a la tarea de revisar las listas de los que se sometan a la JEP”, indicó Ceballos.

"La ley quinta indica que cuando hay una divergencia entre la Cámara de Representantes y el Senado las disposiciones objetadas se archivan, en ese sentido muchas personas daban esto como una derrota pero todo lo contrario. La Corte Constitucional tendrá la responsabilidad de entregarle al país un fallo de tranquilidad de que todos aquellos que quieran aprovecharse de la justicia transicional no sea permitida", señaló el Alto Comisionado para la Paz.

Los partidos políticos, Conservador, Cambio Radical, Liberal, de la U y de Oposición anunciaron que será la Corte Constitucional que determine si la votación que se dio el pasado martes en la noche tiene las mayorías para que las objeciones a la JEP sean rechazadas o aceptadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido