Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La reforma constitucional que pretende reducir el receso legislativo fue anunciada en la plenaria del Senado de la República para ser votada este jueves 16 de diciembre, día en que termina el periodo de sesiones ordinarias de este semestre.

El presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, pondrá el orden del día de la última plenaria ordinaria del año esta iniciativa, con la cual se pretende reducir de cuatro a tres meses el tiempo de vacaciones que tienen los parlamentarios.  

Lea también: Más de 2000 candidatos se inscribieron para las elecciones al Congreso

Esto permitió que se salvara temporalmente este acto legislativo que obligatoriamente debe ser votado este jueves, porque de lo contrario se hundirá.

El representante Gabriel Santos, autor de este proyecto, celebró que su propuesta haya sido anunciada y espera que la misma sea aprobada por unanimidad en el Senado.

“Por fin fue anunciado nuestro proyecto para recortar el receso legislativo en el Congreso, eso quiere decir que tiene que debatirte y aprobarse este mismo jueves de la misma forma en que venía para que por fin sea una realidad que se reduzca el receso de los congresistas y de esta manera empezar a dejar ir esos privilegios que tanto le duelen a la ciudadanía, estaremos muy pendientes de la votación”, indicó.

Consulte aquí: Otra senadora del Centro Democrático renunció al partido

El proyecto propone que todos los años las sesiones ordinarias del Senado y la Cámara de Representantes comiencen el 16 de febrero y no el 16 de marzo como ocurre actualmente, lo cual significa una reducción de un mes en su tiempo de vacaciones.

En caso de que la reforma constitucional sea una realidad, la misma comenzaría a regir a partir del 20 de julio del 2022, fecha en la que se posesionará el próximo Congreso de la República elegido el 16 de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.