Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia de la República

Los sectores políticos están a la espera de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez defina si será o no candidata, en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el 2022.

El Partido Conservador es uno de los más interesados en que se conozca si la funcionaria renunciará o no a su cargo en el Gobierno Nacional a finales de febrero, con el fin de no quedar inhabilitada para la siguiente contienda.

Lea también: Decenas de familias mantienen protesta en Ciudad Bolívar por ayudas humanitarias

Es por esto que el presidente de la colectividad, Omar Yepes, anunció que llamará directamente a Ramírez para que le deje claro si tiene o no intenciones de aspirar y si lo hará por el conservatismo.

Yepes también se contactará con algunos exministros y congresistas que están sonando en la baraja presidencial del partido para los próximos comicios.  

“Voy a llamar al doctor (Juan Carlos) Pinzón, al doctor Juan Carlos Echeverry, al doctor Mauricio Cárdenas, voy a preguntarle a la doctora Marta Lucía Ramírez a ver ella finalmente qué es lo que está pensando o qué piensa hacer”, indicó.

Agregó que “voy a llamar al doctor (David) Barguil y al doctor Efraín Cepeda, que han sonado dentro del partido, también al doctor Luis Alberto Moreno, a ver que están pensando”.

Según Yepes, el partido Conservador debe empezar a destapar sus cartas presidenciales para tomar decisiones sobre si se debe participar o no en una consulta para escoger candidato propio.

En contexto: Los exministros de Santos que pelearían aval conservador para presidenciales

La idea es urgirlos y que digan si aspiran a ser precandidatos del partido y que empiecen a hablarle al país en el lenguaje que el país espera, que es la superación de los grandes problemas que tenemos, particularmente el económico”, aseguró.

El director del conservatismo también señaló que tiene facultades para adelantar conversaciones con otras corrientes de la centro derecha, con el fin de buscar alianzas y hacer una gran coalición para llegar con aspirante único en los comicios que se votarán en mayo del próximo año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.