Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escisión Partido Comunes
Cortesía Prensa Victoria Sandino

Este martes, la senadora Victoria Sandino, el senador Israel Zúñiga y Joaquín Gómez, exmiembro del Secretariado de las Farc, radicaron ante el Partido Comunes, (anteriormente Farc), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Segunda Misión de Naciones Unidas, una solicitud de escisión del partido, al alegar diferencias dentro de esa colectividad. 

El senador Israel Zúñiga explicó que no habido garantías, ni los espacios para que el debate permita generar consensos a partir de las lecturas diferenciadas que "tenemos frente a la continuidad y construcción de la paz que es nuestro compromiso".

Le puede interesar: Partido Comunes se suma al 'Pacto Histórico' para los comicios de 2022

Agregó que es importante que el proceso de escisión se haga dentro del marco de la legalidad y Constitución con la que se comprometieron desde la Habana. 

Por su parte, la senadora Victoria Sandino, manifestó que con esta escisión se ratifica su voluntad de paz y su derecho legítimo a la reincorporación política ganada en el acuerdo de paz y la diversidad que expresa el partido. 

"Nosotros estamos aquí como un grupo de militantes que representamos a los pueblos étnicos, que representamos a las mujeres, a las diversidades, a nuestros antiguos compañeros pero también a esas nuevas generaciones que hoy queremos y quieren llegar a una nueva instancia política que tenga garantías en términos democráticos", expresó la senadora.

De igual manera, indicó que el proceso de escisión es un derecho político para seguir aportando a la paz y que las divisiones se presentan como en cualquier sector de la sociedad. 

"No hemos renunciado a hacer una opción de poder y para eso hay que trabajarlo hay que construirlo, necesitamos hacerlo con un partido o un movimiento político que nos den esas garantías", sostuvo. 

Lea además: Gustavo Bolívar se despacha contra Claudia López y le dice "rastrera de la peor calaña"

Cabe mencionar que con esta escisión se oficializa una división, separación o disidencia política que se opone a Rodrigo Londoño, dirigente actual del partido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.