Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Después de 20 años sirviéndole a la patria, soldados profesionales regresan a la vida civil
El Ejército exaltó a 277 soldados que trabajaron por su país y que desde hoy pasan a disfrutar de su pensión.
Sexta Brigada

Miembros de asociaciones de reservistas y pensionados de la Fuerza Pública rechazaron la carta que publicó Gustavo Petro, dirigida a las Fuerzas Militares y de Policía, en la que hizo una serie de propuestas ideológicas, cambios y un plan de apoyo para los integrantes de esas instituciones. 

Inicialmente, el presidente de la Fundación por la Dignidad de los Héroes de Colombia, sargento mayor Luis Orlando Lenis, indicó que dicha misiva es “totalmente extemporánea, llego en un momento donde están cerrando las campañas y entonces pregunta uno ¿por qué antes no hablo con los veteranos? y la respuesta será el tiempo, la historia y la verdad”. 

Durante mucho tiempo nosotros para Petro no hemos sido más que el enemigo, hemos escuchado, no solamente en su calidad de guerrillero en otras épocas sino ahora como senador y jefe de la oposición que ha hecho debates fuertes en contra de la Fuerza Pública, la ley del veterano, los operativos, los soldados y los policías”, aseguró. 

Leer además: En 62% aumentó la muerte de motociclistas por accidentes en Bogotá

Por ende, aseguró que “la posibilidad de que el lobo cambie y que hoy se convierte en oveja, cada día es más lejana y la verdad creo que en cuentos de brujas y hadas, uno ya no debe creer”. 

Entre tanto, el presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales de las Fuerzas Militares (Acore), John Marulanda, sostuvo que "la carta llega en un momento en el que nosotros consideramos oportunista, o con el ánimo claro de encantar a los miembros de la fuerza activa". 

"No nos cabe duda de que si él llega al poder se prolongará ahí por tiempo indefinido. Este ha sido el proceso que hizo Chávez con sus fuerzas militares bolivarianas y mire dónde están hoy", añadió. 

Más información: Más de 80 personas capturadas en Bogotá tras ofensiva contra diferentes delitos

De igual modo, cuestionó que “las propuestas que Petro hizo en la carta están fuera de contexto y vemos con mucha desconfianza lo que él ha puesto a última hora. Además, agrega que quiere profesionalizar el Ejército como si el Ejército no se viniera profesionalizando desde el año 1948".   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.