Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa frente a la COVID-19
Varias medidas se tomarán desde el sector defensa frente a la COVID-19
Archivo RCN Radio

El sector defensa aseguró que se implementarán nuevas medidas para ayudar a contrarrestar los efectos de la COVID-19 en el territorio nacional.

Así lo explicó el ministro, Carlos Holmes Trujillo, quien además entregó un resumen de lo que hasta el momento se ha realizado.

El jefe de la cartera destacó como un asunto “de la mayor importancia, que a raíz de esta emergencia sanitaria se presenten coincidencias, independientemente de la posición política que se tenga, acerca de que es necesario hacer un esfuerzo desde los distintos sectores”.

Lea también: Secretario de Salud de Bogotá defendió contrato con Corferias

De igual modo, el ministro recordó que desde el primer momento, el sector defensa ha tenido como objetivos, durante la emergencia, cumplir con su misionalidad y, en ese sentido, mantener las operaciones militares y policiales en todo el territorio colombiano.

“Desde el inicio hemos buscado la forma de garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID-19 y establecer programas que deben ser cumplidos para el cuidado y bienestar de las Fuerzas”, señaló.

Entre las acciones que tiene proyectadas el sector defensa, para las próximas semanas, con recursos propios del sector, está la instalación, por parte del Ejército Nacional, de tres hospitales de campaña para fortalecer la atención en los lugares de mayor afectación por la pandemia.

Además, también está la ampliación de la atención hospitalaria del subsistema de salud de las Fuerzas Militares, con la adquisición de equipos, materiales y medicamentos, sí como la dotación de 23 batallones de ingenieros para labores de desinfección.

“Sin duda alguna, ante la emergencia, también se hace necesario el aprovisionamiento y la inversión en combustible aéreo y terrestre para continuar con el transporte de ayudas humanitarias, en diferentes regiones del país”, indicó el Ministro de Defensa.

También pude leer: Toman medidas para restablecer el orden público en Bahía Solano, Chocó

Asimismo, según se explicó, se tiene contemplado un fortalecimiento de las capacidades de la Defensa Civil con la adquisición de una lancha medicalizada para la atención en el Pacífico nariñense, donde además se continuarán acciones de atención médica básica.

 Para la atención de los usuarios del subsistema de salud de la Policía Nacional, se proyecta la adecuación de Unidades de Cuidados Intensivos para 450 casos, además de la dotación de elementos de protección para el personal de salud y pruebas para la COVID-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.