Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomás Uribe
Tomás Uribe
YouTube

Se acercan las elecciones presidenciales y de Congreso en el año 2022 y el Centro Democrático, que es uno de los partidos más grandes del país, está trabajando para tener protagonismo en los comicios que se avecinan.

Sin embargo, hay preocupación en algunos sectores de la colectividad, por los resultados, teniendo en cuenta que el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien sacó más de 800.000 votos, no volverá a aspirar y tampoco se vislumbra por ahora un candidato uribista bien fuerte.

Es por esto que dirigentes del uribismo han venido pensando la posibilidad de que Tomás Uribe sea candidato en las próximas elecciones.

Lea también: "En mis planes no está ninguna candidatura": Tomás Uribe Moreno

Aunque el hijo del exmandatario ya descartó participar en cualquier contienda, en el Centro Democrático lo ven a él como una persona que podría asumir las riendas del partido desde el Congreso y por eso quieren insistirle en que encabece la lista al Senado.

El senador Ciro Ramírez indicó: “Tomás Uribe ha dicho que no quiere aspirar a la Presidencia, también lo ha dicho el expresidente Uribe, pero si es importante que Tomás esté en la baraja de candidatos por lo menos encabezando una lista al Senado del Centro Democrático”.

Sostuvo que esto “le daría la oportunidad de liderar el partido en el Congreso de la República. Un joven empresario es lo que también se necesita en la política, una experiencia ejecutiva y en el sector privado, le aportaría mucho al Ejecutivo”.

Le puede interesar: “Está al servicio de la izquierda socialista”: Uribismo se enfrenta con Fajardo

Sin embargo, algunos insisten en que lo mejor para el uribismo es que Tomás pueda participar como candidato presidencial, teniendo en cuenta que puede ser una figura fuerte de la derecha colombiana. El senador Carlos Felipe Mejía indicó: “Tomás Uribe sería un extraordinario candidato y Presidente. Todo el apoyo”.

Por ahora, la decisión de Tomás es no aspirar, pero lo cierto es que el hijo del expresidente cada vez más está teniendo protagonismo dentro del Centro Democrático, liderando el comité estratégico del partido fundado por su padre.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.