Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Liberales
RCN Radio

En momentos en que se ‘cocina’ una posible coalición entre los candidatos Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, quienes se reunieron en Bogotá para hablar del tema, un grupo de integrantes del liberalismo amenaza con darle su apoyo a Iván Duque o a Germán Vargas, también aspirantes a la Presidencia.

Sin dar nombres, el representante Alejandro Chacón afirmó que si De la Calle insiste en renunciar a su aspiración y adherir a Sergio Fajardo, muchos políticos liberales que obtuvieron una amplia votación en las pasadas elecciones legislativas podrían mirar otros rumbos.

“Si De la Calle sigue desinflando su candidatura tomando decisiones unilaterales sin la militancia, sin aquellos que fuimos los que sacamos los 2 millones y medio de votos, ese desconocimiento tendrá que recibirlo el candidato a donde se vaya, puede ser el doctor Fajardo o cualquiera”, señaló. 

Añadió que “la militancia y los votos están aquí y tendremos que tomar decisiones si el doctor De la Calle desinfla su candidatura y eso es algo normal. No es lo que queremos nosotros, es lo que ha estado buscando el candidato al desinflar su candidatura”.

Aseguró que los aspirantes más opcionados para llevarse el respaldo de un amplio grupo de congresistas del partido Liberal son Iván Duque o Germán Vargas Lleras.

“Si él desinfla su candidatura, no es culpa de nosotros los políticos, es una circunstancia que ha motivado él (De la Calle) y eso nos llevaría a tomar decisiones en mayoría, que puede ser donde Duque o donde Vargas o donde la mayoría del partido determine”, manifestó.

El planteamiento que le está haciendo la bancada a Humberto de la Calle es mantener firme su aspiración hasta la primera vuelta presidencial, logrando el respaldo de la mayoría de dirigentes liberales que obtuvieron 2.500.000 votos en los comicios del pasado 11 de marzo.

Esto le permitiría obtener un buen resultado en la primera vuelta y, por ende, lograr un mejor acuerdo político con el candidato más afín para la segunda vuelta.

Chacón explicó que muchos del liberalismo no quieren hacer alianza con Sergio Fajardo teniendo en cuenta que él y sus más allegados han hablado muy mal de integrantes del partido.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.