Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá
Foto del video

Fue suscrito un acuerdo de diez puntos entre los precandidatos a la alcaldía de Bogotá de los sectores políticos de centro izquierda, para que apoyen la candidatura única de Claudia López en la carrera por la administración de la capital.

El punto que cerró el acuerdo fue el de la creación de una red de metro en la ciudad, mediante la conformación de un metro pesado de mayor envergadura que transporte masivamente a los colombianos.

Esta coalición considera que el metro pesado subterráneo de alta capacidad, es sin duda la mejor opción de movilidad, social y urbanística de Bogotá y hemos denunciado ante las instancias competentes la absoluta irresponsabilidad y detrimento patrimonial que la actual administración Peñalosa le causó a Bogotá desechando esa alternativa, que contaba con los estudios técnicos requeridos y el respaldo de los ciudadanos”, señala el acuerdo.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

La candidata a la alcaldía Claudia López manifestó que esperan una decisión del Consejo de Estado,  en contra del proceso de adjudicación del metro propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa por las irregularidades que se han vendió presentando.

“La actual alcaldía ha dado tres valores distintos de la licitación del metro, hoy puedo decir con absoluta claridad que la junta directiva del metro aprobó abrir la licitación por 16 billones, sin embargo, de manera oscura, bajaron el presupuesto a 13 billones y en el Twitter de la gerencia del metro se anuncia que serán 12 billones, si así es empezando, como será contratando”, manifestó Claudia López.

Según el acuerdo programático, tan pronto sea posesionada Claudia López, si llegase a ser elegida, se debe conformar una comisión técnica y jurídica del más alto nivel que garantice la ejecución del contrato del metro.

Lea también: Duque restó importancia a la ‘jugadita’ de Macías contra la oposición

“Dado que la nueva administración podría recibir un proceso contractual de tal envergadura como el de la primera línea del Metro, tan pronto se posesione conformará una comisión técnica y jurídica del más alto nivel que garantice que la ejecución del contrato cuente con todos los estándares técnicos y de transparencia que le aseguren a Bogotá que tenga una buena obra de movilidad y no un hueco de corrupción”, indica el texto acordado.

Otro de los puntos establecidos en el acuerdo es la defensa a las empresas públicas, la preservación ambiental de la reserva Van Der Hammen y cerros oriental enmarcada en la cultura ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.