Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente electo de Colombia
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
AFP

Algunos sectores de oposición han expresado su inconformismo por las actuaciones del senador Gustavo Petro, durante el trámite de los proyectos de autoría del Gobierno que se discuten en el Congreso.

Desde el Polo Democrático lo cuestionaron por apoyar algunas de las propuestas que plantea el Ejecutivo, que según él, afectan la institucionalidad del país.

Lea aquí: Fracasó intento para aprobar ley que permite al Gobierno dialogar con ELN

En esta oportunidad, el senador Alexander López criticó a Petro por no haberse retirado de la discusión del proyecto que amplía la vigencia de la ley de orden público y por respaldar un acuerdo para sacarlo adelante. 

Vuelve y cae el senador Petro en uno de esos acuerdos que no nos gustan y es hacerle quórum al Gobierno para este tipo de decisiones como las que se están tomando acá, eso no está bien y no me parece”, señaló López.

Semanas antes, López también se mostró disgustado con el senador Petro y con los congresistas de la Alianza Verde, que decidieron votar favorablemente en primer debate la reforma de la JEP, luego de que la mayoría de partidos lograra un consenso con el expresidente Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Curules de las víctimas y la reforma de la JEP se hundieron en el Congreso

En su momento,el Polo Democrático y el partido Farc no apoyaron esta propuesta, argumentando que se trataba de una clara violación al acuerdo de paz.

Algunos ya se preguntan si esto podría ser la muestra de una fuerte división que se podría estar gestando al interior de los partidos que se declararon en oposición, frente al gobierno del presidente Iván Duque.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.