Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia
Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a más de siete años de prisión al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, por vínculos con los paramilitares, desató algunos comentarios en diferentes sectores.

Desde el uribismo insisten en defender la honorabilidad de Ramos, mientras que la oposición afirma que se trata de una decisión ajustada a derecho que demuestra que nadie puede estar por encima de la ley.

Lea también: Luis Alfredo Ramos asegura que existen "oscuros intereses políticos" detrás de su condena por 'parapolítica'

El representante Gabriel Vallejo del Centro Democrático, espera que Ramos pueda demostrar su inocencia en la segunda instancia ante ese alto tribunal.

“Recibimos con enorme pesar, preocupación, la noticia de la condena en primera instancia contra Luis Alfredo Ramos, un líder político honorable y muy importante para Colombia. Respetamos el fallo de la corte suprema de justicia, pero esperamos que en debido proceso y a la segunda instancia a la que tiene derecho Luis Alfredo Ramos, pueda hacer las aclaraciones. Yo creo en la inocencia de Ramos”, indicó.

Sin embargo, el senador Iván Cepeda aseguró que esta condena demuestra los vínculos ilegales que varios políticos tuvieron para poder llegar al Congreso de la República.  

“El señor Luis Alfredo Ramos tuvo una relación directa e ilegal con grupos paramilitares que actuaron para elegirlo y que además financiaron su campaña. Por muy poderosa que sea una figura, no está por encima de la ley y la Corte Suprema de Justicia se ha pronunciado de una manera concluyente sobre este caso”, manifestó.

Entre tanto en redes sociales revivieron un video en el que el entonces precandidato presidencial Iván Duque defendía la honorabilidad de Luis Alfredo Ramos, que compitió con él dentro del Centro Democrático por la aspiración única.  

Consulte aquí: Sergio Fajardo se saca foto tipo Los Victorinos con Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez

Luis Alfredo Ramos condenado por paramilitarismo e Iván Duque dice que es una persona íntegra e inocente que 'ha sufrido mucho'. Cómo dirían los jóvenes en las  consignas del paro: “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un gobierno”, manifestó el senador Alexander López.

Luis Alfredo Ramos publicó un video en el que señala que apelará la decisión para demostrar su inocencia en la segunda instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.