Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Gómez Hurtado exsenador
Colprensa

Algunos sectores políticos lamentaron la muerte del exsenador Enrique Gómez Hurtado, ocurrido este sábado en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar).

En un comunicado, el partido Centro Democrático recordó que Gómez Hurtado fue un hombre "de talante e ideario conservador, hombre de principios, inteligente y visionario, fue referente y guía para los colombianos en épocas de prosperidad y también de turbulencia".

En contexto: Murió el exsenador Enrique Gómez Hurtado

De acuerdo con la colectividad, el político "tenía una mirada profunda de la realidad colombiana y aportó múltiples iniciativas y proyectos para el progreso del país (...) fue faro moral. Enfrentó con valentía y decisión el clientelismo, la corrupción, los grupos armados ilegales y el narcotráfico".

Reiteró que Enrique Gómez Hurtado se destacó por ser "uno de los más influyentes y respetables líderes políticos del país, cercano por afinidad y por convicción a nuestro partido", calificándolo como un "gran dirigente" de la vida política nacional.

Por su parte, la dirección nacional del Partido Conservador y la bancada parlamentaria también lamentaron el fallecimiento de Gómez Hurtado, quien fue un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional.

Vea aquí: "Gran orgullo para Colombia", dice Duque sobre hazaña de Cabal y Farah

"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", indicó en un comunicado el Partido Conservador. 

Aunque por ahora se desconoce en dónde se realizarán los actos fúnebres, se espera que el cuerpo de Enrique Gómez Hurtado sea trasladado a Bogotá en las próximas horas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.