Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez
Presidente Iván Duque (der.) y ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.
Cortesía: Presidencia

El Gobierno Nacional alista la segunda fase de concertación con los partidos políticos para seguir articulando los proyectos que estarían dentro del paquete legislativo de lucha en contra de la corrupción, que serán radicados en el Congreso de la República.

El presidente Iván Duque insistió que el pasado 26 de agosto los más de 12 millones 500 mil votos que obtuvo la consulta anticorrupción es un claro mensaje de la sociedad para seguir trabajando en fórmulas para acabar con ese flagelo.

“En la Casa de Nariño estuvieron representados todos los partidos políticos y definimos una agenda legislativa donde hay unos puntos del gobierno nacional y otros organismos de control”, recalcó Duque.

Leer másConservadores niegan ruptura con el Gobierno por proyecto anticorrupción

Sin embargo, el mandatario expresó que posiblemente se adelantaran varias etapas de concertación con las fuerzas políticas del país.

Otros proyectos deben ser recogidos por ese clamor ciudadano en la consulta anticorrupción por lo menos para empezar esta primera etapa de consensos después deben venir muchos más”, indicó  Duque.

La semana pasada el presidente Iván Duque, luego de una reunión extraordinaria con las diferentes fuerzas políticas del país, anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de la consulta anticorrupción, iniciativas que tendrán mensaje de urgencia.

Duque manifestó que se va a dar impulso a los tres proyectos que radicó el Gobierno Nacional que tienen coincidencias con el espíritu de la consulta.

“Avanzamos para darle un mensaje a los colombianos. Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que radicó el gobierno, por la Fiscalía y Procuraduría; se trata de tres iniciativas que tienen coincidencias con la Consulta Anticorrupción. Adicionalmente, se van a presentar otros cuatro proyectos de la consulta”, sostuvo Duque.

Le puede interesarIniciativa Anticorrupción: Alianza Verde calificó como positiva la reunión con Duque

Expresó que se instalará una mesa técnica con el Ministerio del Interior para hacerle seguimiento a las iniciativas para afrontar la corrupción en Colombia.

“Se va a instalar una mesa técnica donde todos los partidos tendrán un representante y que estará coordinada con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Todas estas iniciativas tendrán un mensaje de urgencia”, puntualizó Duque.

En la cumbre, que duró más de cuatro horas, participaron Rodrigo Londoño Timochenko, los promotores de la Consulta Anticorrupción y los directores de todos los partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.