Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
Las elecciones presidenciales se realizaron el 27 de mayo.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo le presentará al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas el presupuesto para la realización de la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 17 de junio.  

El organismo electoral estableció que el costo de estas elecciones superará los 230 mil millones de pesos. Galindo espera que el Ministerio de Hacienda avale el presupuesto con el fin de iniciar todo el trámite.  

"Me reuniré con el Ministro de Hacienda en las próximas horas para presentarle el presupuesto de la segunda vuelta e iniciar con la preparación de la logística", indicó el Registrador Nacional. 

Igualmente se está a la espera que el Senado apruebe la realización de la consulta anticorrupción, promovida por las congresistas, Claudia López y Angélica Lozano, con el fin de establecer si se convoca una votación junto a los comicios presidenciales.  

La senadora Claudia López propuso que de ser avalada la consulta, esta se debe realizar un día antes de la segunda vuelta presidencial. 

Esto debido a que la ley establece que este tipo de mecanismo de participación ciudadana no se pueden realizar el día de la elección para presidente de la República. 

La eventual consulta anticorrupción podría tener un costo cercano a los 80.000 millones de pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.