Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones
Este domingo 17 de junio se realizará la segunda vuelta presidencial.
Foto: Colprensa

El director de la Policía nacional, general Jorge Nieto, presentó el dispositivo de seguridad para la jornada de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República.

El oficial manifestó que más de 150 mil uniformados de la Fuerza Pública se desplegarán en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la jornada.

“Están garantizadas las medidas de seguridad en el país, se tienen todas las capacidades para cuidar las elecciones.  Vamos a estar articulados con las FF. MM.”, dijo el general Nieto. 

Zonas como el Catatumbo, Chocó, Nariño y el Norte del Cauca tendrán seguridad especial para evitar hechos que puedan afectar la jornada. Según la Policía, estas son regiones que presentan algún tipo de riesgo electoral por la presencia de grupos armados ilegales o por alteraciones que se hayan dado en días pasados.

“Esto no quiere decir que las elecciones estén en riesgo, hemos hecho un balance y el parte es de tranquilidad respecto al proceso. Ya se hizo el 90% de traslado del material electoral a las diferentes mesas de votación en el país”, indicó. 

El director de la Policía reiteró que están totalmente prohibidas las manifestaciones o concentraciones en lugares públicos en medio de la jornada electoral.

“Si se presenta un hecho de esos se infringe una norma de comportamiento y eso tiene sanciones. La Fuerza Pública podrá disolver las manifestaciones”, manifestó. 

Frente a posibles traslados de mesas en algunas zonas, el general Nieto indicó que solo se han presentado algunas situaciones en el departamento de Antioquia. 

“Los únicos que se trasladaron fueron doce puntos en Antioquia por la emergencia en Hidroituango; se hizo así en la primera vuelta y se hará así en la segunda”, precisó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.