Cargando contenido

Carlos Holmes Trujillo se posesionó este sábado ante las Fuerzas Militares y de Policía.

CARLOS HOLMES TRUJILLO
Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo Ministro de Defensa.
Colprensa

En la tarde de este sábado, Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo Ministro de Defensa ante el presidente de la República, Iván Duque y la cúpula militar y de Policía.

En su discurso, Trujillo aseguró  que se comprometerá a trabajar sin descanso por fortalecer la seguridad de todas las regiones. 

En contexto: Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo Ministro de Defensa

“Desde que comenzó este Gobierno hemos mejorado las cifras de seguridad, pero tenemos que mejorar todos estos indicadores”, manifestó.

Recalcó que se alcanzará el menor número de secuestrados 1983, producto del fortalecimiento de los operativos en contra de este flagelo y el aumento de la presencia de la Fuerza Pública en las regiones. 

Igualmente manifestó que se intentará lograr la mayor incautación de drogas en toda la historia del país. “Desde que las estructuras criminales se apoderaron del mercado de las drogas ilícitas, Colombia perdió mucho de su seguridad. Los narcotraficantes han acabado con miles de vidas inocentes. Los narcotraficantes han destruido miles de hectáreas de bosques”. 

“Voy a poner toda mi experiencia, todo mi empeño, todas mis fuerzas, al servicio de una causa: la defensa de la vida y la tranquilidad de los ciudadanos”, indicó. 

Los nuevos retos

Según Trujillo, quienes gobiernan tienen que ser capaces de responder a esos desafíos. “Anhelos que se transforman en más retos”, enfatizó al señalar que uno de sus principales objetivos será mejorar la seguridad ciudadana. 

Lea además: Sicarios asesinan a un ciudadano mexicano y a su cuñado en Medellín

"Uno de esos sueños básicos, elementales del ciudadano de hoy, es poder vivir seguro, ir seguro al trabajo, al estudio, a los lugares de esparcimiento, que no le roben la bicicleta, que no le roben el carro o el celular”, recalcó el nuevo Ministro de Defensa. 

Indicó que “así como cambian las amenazas y los delincuentes se reinventan, la autoridad tiene que acudir a las mejores tecnologías para proteger a los ciudadanos. Mano dura contra los delincuentes, contra el crimen organizado, contra toda clase de estructura criminal, todo el peso de la ley para el que viole la ley”.

En este punto señaló que ordenará que haya más Policía en los lugares donde los ciudadanos sufren con mayor impacto el asecho de los delincuentes y asaltantes.

“Voy a pedirle a la Fuerza Pública perseguir el delito de extorsión. No voy a permitir que los delincuentes intimiden a los colombianos de bien, a quienes se dedican a hacer este país grande”.

En otras noticias judiciales: Número de menores reclutados por grupos ilegales en Colombia sigue aumentando

En su discurso señaló que que trabajará para frenar los ataques a líderes sociales en el país. “Los narcotraficantes están asesinando a nuestros líderes sociales, a los indígenas, a los dirigentes comunitarios y colombianos inocentes, a nuestros campesinos”.

“Los narcotraficantes siguen reclutando niños para la guerra. Estas estructuras criminales están merodeando las puertas de los colegios para inducir a los niños al consumo”, indicó el Ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido