Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PETRO EN CÚCUTA
Twitter @JaviGuacaneme

El Gobierno Nacional rechazó los hechos registrados el pasado viernes en Cúcuta en los que fue agredido el vehículo en el que se movilizaba el candidato presidencial Gustavo Petro.  

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que sí ha habido garantías se seguridad no solo para Petro, sino para todos los que aspiran a llegar a la Presidencia de la República. 

“A todos se les ha mejorado su esquema de protección, en un 60% se les ha incrementado el número de hombres y cuando el candidato Gustavo Petro lo ha requerido, se le ha brindado toda la protección (…) Hemos sido muy cuidadosos. Cuando nos han buscado, hemos estado muy atentos a mejorar su protección, porque debemos brindar plenas garantías”, señaló el Ministro en diálogo con RCN Radio. 

Dijo que el Gobierno espera que la Fiscalía avance en las investigaciones, identifique y capture pronto a los responsables de los ataques a Gustavo Petro.  

“Esa repuesta la tendrá que dar la Fiscalía General de la Nación. Hablé con la vicefiscal (María Paulina Riveros) y me dijo que ya asumieron la investigación y que ya tienen en su poder el vehículo en el que iba el candidato Petro y los videos de las cámaras de seguridad para ver si lo que impactó en ese carro fue un artefacto contundente o un arma de fuego”, indicó. 

El jefe de la cartera política también se quejó de la actitud del alcalde de Cúcuta, César Rojas, y aseguró que fue imposible comunicarse con él horas previas al evento proselitista programado en esa ciudad. 

Rivera afirmó que desde mediados de la semana pasada lo llamaron desde el conmutador de Palacio para hacerle recomendaciones sobre las normas que rigen los eventos proselitistas, pero no respondió.   

“Generalmente un alcalde responde la llamada de un ministro, yo no puedo imponerle nada a los alcaldes, pero sí era importante que conociera la posición del Gobierno Nacional y desconozco las razones por las cuales no aceptó nuestro llamado”, señaló. 

“Se trata no solo del derecho del candidato, también de los derechos de los ciudadanos que van a elegir, para lo cual necesitan oír a los aspirantes. Los alcaldes deben tener una mirada amplia y permitir que se hagan eventos de carácter político”, añadió. 

El Gobierno Nacional reiteró que después de las elecciones parlamentarias convocará una asamblea de alcaldes para instruirlos sobre las normas que rigen los eventos masivos de campaña política. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.