Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
ÁLVARO URIBE
Colprensa

El Gobierno Nacional ya tomó medidas luego de conocer información sobre amenazas contra la vida del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Altas fuentes informaron a RCN Radio que algunos detalles de su esquema de protección ya fueron reforzados desde la semana pasada a raíz de esa información.

Por seguridad, el Gobierno no puede revelar cuales fueron las medidas exactas que se tomaron para contrarrestar un posible atentado, pero el propio expresidente agradeció el respaldo que ha tenido del Gobierno en este caso.

“Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”, indicó en su comunicado.

Fue el propio ministro del Interior, Guillermo Rivera, el que le advirtió de este peligro y le recomendó comunicarse inmediatamente con la Dirección Nacional de Inteligencia.

El coronel Juan Carlos Rico, director de esa entidad, le informó que el supuesto atentado estaría siendo fraguado por criminales locales e internacionales.

El expresidente Andrés Pastrana le había pedido al Gobierno Nacional verificar la información sobre un posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe.

En las próximas horas el Gobierno entregará más detalles de esta información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.