Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buenaventura
Suministrada por oficina de comunicaciones Alcaldía de Buenaventura.

Un grupo ciudadanos colombianos, oriundos de la ciudad de Buenaventura, llegó a la ciudad, gracias a un vuelo humanitario proveniente de Chile.

A su llegada, los bonaverenses recibieron asistencia alimentaria e implementos de aseo, para garantizar su bienestar y cuidado en la cuarentena obligatoria que deberán cumplir en un sitio el cual fue gestionado por la Administración Distrital.

Le puede interesar: ¡Qué espectáculo! Ballenas jorobadas llegan al Pacífico colombiano

Los beneficiados contaron con el recibimiento afectuoso del personal de la Alcaldía, quienes les acompañaron en la asistencia y atención en salud y posteriormente en la entrega de ayudas humanitarias, entre ellas, mercados y kits de protección personal.

Es importante resaltar que la llegada de los connacionales, se logró gracias a la intervención de los juristas, María Alexandra Aguilar y Gabriel Aguilar, quienes tutelando los derechos de los porteños en ese país, lograron que estos fueran priorizados obteniendo su viaje en un vuelo humanitario.

En la ayuda, también participó el salsero, Willy García, quien financió el costo de la tasa aeroportuaria y el viaje por tierra desde Bogotá a Buenaventura.

Liliana Salgado Guevara, una de las beneficiadas contó que, “fue un viaje muy agotador, pero la alegría de volver a nuestra ciudad, de ver a nuestra gente, no tiene comparación. Agrademos a la Alcaldía por recibirnos de esta forma tan especial a pesar de tanta dificultad y a todo los que aportaron su granito de arena para que hoy estemos aquí”.

Por su parte, la excónsul Libia Mosquera, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales del Distrito, encargada de recibirlos, añadió qué, “este recibimiento que hoy le hacemos es posible gracias a nuestra gestora social Edith Obando y a nuestro alcalde, Víctor Vidal, que a pesar de las condiciones difíciles que estamos viviendo, estamos aquí  para acogerlos y decirles bienvenidos a casa y brindarle toda nuestra atención humanitaria”.

Mientras tanto, Juan Carlos Mosquera, otro de los beneficiados indicó qué,  “no me esperaba este recibimiento, agradezco mucho al Alcaldía por su gestión, por recibirnos tan bien, por todo lo que han hecho por nosotros”.

Lea también: Icfes y sus advertencias para que prueba Saber TyT, desde casa, no sea anulada

Entre los seis beneficiados se encuentra una menor de 5 años de edad. Serán quince días los que deberán permanecer, al interior de un lugar, el cual fue adaptado para la convivencia y aislamiento obligatorio que deberán adelantar, antes de reencontrarse con sus familiares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.