Cargando contenido

El certamen deportivo se adelantará el próximo año en territorio colombiano y argentino.

Logo Copa América 2020
Logo Copa América 2020.
Conmebol

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que establece una serie de exenciones a la Conmebol para la realización de la Copa América 2020 en territorio colombiano.  

Esta norma, plantea que habrá exoneración de algunos impuestos a las organizaciones encargadas de este certamen, el cual traerá enormes beneficios económicos para el país.

Le puede interesar: Casos como el de Dilan Cruz deberían ir a la justicia ordinaria, considera la ONU

Según explicó el ponente de esta iniciativa, el senador Fernando Nicolás Araújo, se trata de exenciones de todo tipo, como en el impuesto de renta, en el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros), entre otros.

“Colombia puso sobre la mesa unas exenciones iguales a las que se hicieron cuando se hizo el mundial Sub20 en Colombia. Son exenciones a la Conmebol, a los jugadores, a los equipos, son exenciones de impuestos que no tienen impacto fiscal”, dijo.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que cualquier país que quiera ser sede de la Copa América, debe cumplir unos requisitos que deben ser tramitados ante su Gobierno y su Congreso.

“Hoy tenemos este apoyo, así que la Copa América es una realidad, la final de la copa es una realidad y tendremos ese evento que Colombia ha esperado por mucho tiempo. Tiene que ver con todos los productos que importan las selecciones, las federaciones, tiene que ver con todo lo que pagan ellos para poder estar acá”, manifestó.

Consulte aquí: Los artículos que faltan por aprobar en la reforma tributaria

En Colombia se esperan alrededor de 45.000 visitantes, que impulsarán el comercio local y dinamizarán la economía en un poco más de 470.000 millones de pesos.

Esta iniciativa también tiene el propósito de impulsar la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023, lo que permitirá que el país muestre su capacidad para organizar grandes eventos deportivos.

Luego de haber culminado su trámite por el Congreso, la norma deberá ser sancionada por el presidente de la República.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido