Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cigarrillo electrónico
Ingimage

En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley encaminado a reglamentar el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores en todo el territorio nacional.

La iniciativa, aprobada en segundo debate en el Senado, busca vincular estos productos a la ley antitabaco y prohibir la venta de los mismos a menores de edad.

Le podría interesar: Duque y 'Timochenko' se dan apretón de manos en firma de pacto por la no violencia

El senador José David Name, autor de la propuesta, indicó que “primero, se prohíbe que a los menores de edad se les puesta vender este tipo de tecnologías. Segundo, se prohíbe hacer publicidad en escenarios deportivos y tercero, se prohíbe el uso de los mismos en universidades, colegios y sitios cerrados”.

La iniciativa, según el congresista del partido de la U, busca “impedir que nuestros jóvenes se inicien en el consumo del cigarrillo a temprana edad”.

El proyecto de ley también contiene un capitulo para evitar trampas a la hora de vender los cigarrillos electrónicos por medio de las plataformas digitales.

Se prohíbe la venta a través de cualquier plataforma digital y se le prohíbe a todas las empresas de domicilios que le puedan llevar estos productos a nuestros jóvenes, porque estaba ocurriendo que los menores pedían estos cigarrillos electrónicos por medio de las aplicaciones y se los llevaban a la casa directamente”, indicó Name.

En otras noticias: Habría cárcel para quienes publiquen videos íntimos de sus exparejas

Algunos parlamentarios indicaron que durante la discusión de esta propuesta, se presentó un lobby muy grande de las tabacaleras para evitar su aprobación. Sin embargo, la mayoría de los partidos estuvo de acuerdo con sacarla adelante por el bienestar de la ciudadanía. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad en la plenaria del Senado y ahora pasará a estudio de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.