Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado
Consejo de Estado.
RCN Radio

Con un total de 72 votos a favor y cero en contra, se aprobó el primero de los temas discutidos en el ultimo día de sesiones ordinarias del Senado de la República, que fue el proyecto de Ley número 007 de 2019  “Por medio de la cual se reforma el código de procedimiento administrativo y de lo 'contencioso administrativo' incluido en la ley 1437 de 2011 - y se dictan disposiciones en materia de descongestión en los procesos que se tramitan ante esta jurisdicción”. 

En ese debate estuvo presente la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, quien destacó que su despacho está a disposición, para que se apruebe este proyecto y agradeció al Congreso por evaluarlo y revisar la importancia que tiene para el país y sacarlo adelante. 

Lea también: "Llegada de militares de EE.UU no tiene que ver con invasión a un país vecino": Mindefensa

"Quiero agradecer a los ponentes de este proyecto por que trabajaron de la mano para sacarlo adelante en un Estado que está pensando en justicia para el ciudadano" destacó la ministra. 

También hay que recordar que la presidencia del  Consejo de Estado, representada por Alvaro Namén, solicitó se apruebe este proyecto para obtener una mejor justicia en lo contencioso administrativo

"Es necesario agradecer a los senadores por aprobar este proyecto que sin duda beneficiará a los colombianos, porque permite brindar agilidad a los procesos", destacó Namén. 

Hay que destacar que los ponentes para el segundo debate fueron los senadores Rodrigo Lara Restrepo, Carlos Eduardo Enríquez Maya, Santiago Valencia González, Armando Benedetti Villaneda, Fabio Raúl Amín Sáleme, Angélica Lisbeth Lozano Correa, Carlos Eduardo Guevara Villabon, Gustavo Francisco Petro Urrego, Julián Gallo Cubillos, Alexander López Maya. 

También puede leer: Proyecto de renta básica para los más pobres se hunde en el Senado

Tras aprobarse esta iniciativa, Carlos Eduardo Enríquez Maya, aseguró que es importante que se apruebe esta iniciativa pero que lamenta que un importante grupo de senadores no estuviera presente en esta sesión. Haciendo referencia a la salida de los representantes de la oposición que se retiraron del encuentro. 

Hay que recordar que en este último día de las sesiones ordinarias del Senado de la República, un grupo de congresistas, pertenecientes a la oposición, dejaron constancia de su decisión de retirarse de la jornada, tras argumentar que no hubo garantías para discutir el informe que presentó el Gobierno Nacional en el que se habla y se analizan los decretos expedidos en medio de la pandemia por la COVID-19

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.