Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

En un comunicado emitido por la Dirección Administrativa del Senado de la República, se confirmó el contagio masivo que se se presentó en la entidad, luego de que se realizara la elección presencial de la nueva procuradora general de la Nación. 

Según se informó, son 13 las personas que dieron positivo para Covid-19 y otras cinco están a la espera de los resultados para establecer si tienen la enfermedad. 

En contexto: Varios funcionarios del Congreso dieron positivo para coronavirus

“Al día de hoy, se tiene un reporte de 13 casos de contagios por Covid-19 y cinco a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, indica la comunicación. 

Sin embargo, advierten que para el desarrollo de la plenaria en la que se adelantó la elección de la jefe del Ministerio Público, se implementaron todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades, que incluyen el uso constante del tapabocas y el distanciamiento social. 

“A la entrada del Capitolio se instaló un riguroso control, entregándose a los asistentes un kit con elementos de protección como gel, tapabocas y alcohol. Además de los controles para ingresar al edificio, se organizaron cuatro salones para garantizar la distancia de dos metros en la plenaria”, advierte el comunicado. 

Y añade: “De acuerdo con un estudio solicitado por la mesa directiva del Senado a la compañía de Seguros Positiva ARL, las condiciones para realizar sesiones presenciales se están analizando por la aseguradora, junto con otras recomendaciones brindadas por la Secretaria de Salud, para garantizar las labores en la corporación”. 

La mesa directiva del Senado sigue explorando opciones que permitan que la corporación pueda regresar al trabajo presencial en los próximos días. 

Lea también: Rusia anuncia avances en otra vacuna contra el coronavirus

“El presidente del Senado, Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL Positiva y las autoridades expertas en la materia”, finaliza. 

En la Cámara de Representantes se está sesionando de forma semipresencial y la Comisión Primera de esa corporación anunció que volverá a laborar de forma presencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.