Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

Aunque el presidente de la República, Iván Duque, extendió la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo, el Senado de la República se apresta a sesionar de manera presencial.

Así lo anunció el presidente de la corporación, Lidio García, quien señaló que próximamente estará confirmando el día exacto en que se iniciará con este proceso.

Le puede interesar: Recursos para atender pandemia podrían estar en riesgo en 26 departamentos

“Si es necesario estaremos sesionando de manera presencial en los próximos días, si no vamos buscando los mecanismo para seguir haciendo el debate de manera virtual o mixta pero estando yo en la plenaria”, señaló García.

La única forma de que se haga mixta, es que yo pueda estar como presidente allá y estoy buscando la forma de traslado hacia Bogotá, yo estoy a 18 horas desde Cartagena, con un riesgo tremendo, pero estamos buscando la forma o si no, tocará en un avión que están viniendo a la costa”, añadió.

García considera que si la gran mayoría de los sectores económicos ya están saliendo a trabajar, “nos quedará muy difícil no dar la cara de forma presencial”.

El senador Armando Benedetti intervino en este debate para afirmar que se debería pensar en otras opciones distintas a Bogotá para poder sesionar.

“Me sorprende que la próxima semana lo podamos estar haciendo presencialmente. Yo no tendría ningún problema y sería el primero en estar en Bogotá, pese a que estoy en Barranquilla”, señaló.

Consulte aquí: Se recaudaron las primeras pruebas por perfilamientos del Ejército: procurador

Pero podríamos pensar otras ciudades como Santa Marta, teniendo en cuenta que el 35% del Senado somos de la costa Caribe y es más fácil pensar en traer 30 para acá, que llevar 30 para allá en caso de que se decida que las sesiones sean mixtas”, añadió.

La mesa directiva del Congreso está examinando todas las opciones que hay sobre la mesa y en los próximos días se tomará la mejor decisión que le permita a los legisladores seguir trabajando sin ningún problema constitucional o legal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.