Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República
Colprensa - Álvaro Tavera

El Senado de la República deberá comenzar a estudiar en las próximas semanas las acusaciones que ya recibió de la Cámara de Representantes, por investigaciones que se adelantan contra altos funcionarios del Estado.

En manos de la corporación ya se encuentran los casos del magistrado de la Corte Suprema Gustavo Malo, procesado por el denominado ‘cartel de la toga’, y el del exmagistrado de la Judicatura Henry Villarraga, señalado supuestamente de haber manipulado un caso de falsos positivos.

Lea también: Proceso contra magistrado Malo queda frenado temporalmente en el Senado 

El Senado ya definió quienes serán los integrantes de la Comisión de Instrucción, que se encargarán de revisar estos procesos.

Dicha célula estará integrada por los senadores Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático; Juan Diego Gómez, del Partido Conservador; Luis Fernando Velasco, del Partido Liberal; Germán Varón Cotrino, de Cambio Radical; Roosevelt Rodríguez, de la U y Alexander López, del Polo Democrático.

Los congresistas deberán revisar los expedientes allegados por parte de la Cámara y elaborar un informe con recomendaciones para la plenaria.

Le puede interesar: Proceso contra exmagistrado Henry Villarraga arranca en el Senado

Allí, en el pleno, los senadores votarán y determinarán si los magistrados Malo y Villarraga deben o no ser despojados de su fuero para enfrentar su juicio en la Corte Suprema de Justicia.

El proceso del magistrado Jorge Pretelt, quien supuestamente habría cometido hechos de corrupción en la Corte Constitucional para favorecer una tutela, es el único que ha podido avanzar en el Congreso, en la historia política del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.