Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado deja en firme ley que reduce aporte a la salud de pensionados

Foto: Colprensa



La Plenaria del Senado votó negativamente el informe de objeciones presentado por el Gobierno al proyecto de ley que reduce el aporte de salud de los pensionados del 12% al 4%.

Los argumentos de la Casa de Nariño no fueron acogidos y por eso la Corporación espera que sea la Corte Constitucional la que tenga la última palabra.

El senador Alexander López aseguró que aunque este proyecto cobija a todos los colombianos, los más beneficiados serán los jubilados con pocos ingresos.

(Lea también: Santos objetó leyes que reducían semanas de cotización para mujeres y aportes de salud para pensionados)

“Cobija las altas pensiones y las demás, estamos hablando de mesadas de menos de cuatro salarios mínimos que son el 83% de las mesadas, las altas pensiones ocupan apenas el 1% de las pensiones establecidas, esa fue una decisión que tomó la Plenaria del Senado”, señaló.

El parlamentario del Polo Democrático agregó que esto quiere decir que “un pensionado que tenga un salario mínimo de mesada, recibe adicional 80 mil pesos cada mes y eso va a generar sus condiciones de vida enormemente porque un pensionado no tiene otro ingreso”.

(Lea también: Pensionados exigen al Santos sancionar ley que reduce aportes a salud)

Aún falta la votación en la plenaria de la Cámara de Representantes.
De ser aprobada, la ley será enviada a la Corte Constitucional que es la que tendrá la última palabra sobre la misma.