Cargando contenido

La corporación inició el trámite para expedir la resolución luego de que el expresidente saliera del país.

Viaje de Santos a Miami
La foto que desató la polémica por el viaje a Miami, el domingo, del ex presidente Juan Manuel Santos.
Cortesía: @Twitter @PaolaHolguin

El expresidente Juan Manuel Santos podrá tener su permiso para estar fuera del país, luego de haber informado a tiempo al Congreso de la República sobre sus desplazamientos internacionales de los próximos días.

El Senado inició la formalización de la resolución que le autoriza viajar al exterior para que pueda cumplir con sus vacaciones y sus compromisos académicos.

Así lo confirmó el secretario general de la corporación, Gregorio Eljach, quien dijo que “se conoció que habían radicado en el edificio nuevo una solicitud del expresidente Santos para él salir del país. Lo radicó oportunamente y se está en el proceso de la expedición del acto administrativo que formaliza esa autorización”.

Hay un escrito que radicaron en correspondencia en el que solicita el permiso y lo presentó a tiempo. Lo que no estuvo a tiempo fue el escrito con el acto administrativo de la autorización”, indicó.

Gregorio Eljach explicó que una de las prácticas parlamentarias tradicionales es no impedir la salida del país de los expresidentes de la República que recién han dejado el cargo.

La polémica la generó el uribismo, luego de que se conociera una foto del exmandatario en el aeropuerto, minutos antes de viajar hacia Miami.

La Constitución Política de Colombia establece en su artículo 196, que quien haya ejercido la Presidencia de la República, “no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido