Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La mesa directiva del Senado de la República creará un protocolo que le permita a los congresistas volver a trabajar paulatinamente a la sede del Capitolio Nacional.

Según anunció el presidente de la corporación, Arturo Char, ya recibió el informe de la ARL con el cual se tomó la decisión de implementar las sesiones mixtas a partir del mes de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Así se ven los políticos colombianos como “obras de arte”

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, indicó Char.

En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, indicó.

Dijo que los detalles de la forma como se adelantarán dichas sesiones mixtas, serán acordados en próximas reuniones con las directivas y los partidos políticos.

“En las próximas reuniones de mesa directiva y comisión de administración, estaremos abordando esta nueva etapa que la iniciaremos a partir del martes 13 de octubre”, añadió.

El anuncio lo hizo luego de que el senador Gustavo Petro protestara de nuevo en la plenaria y exigiera el regreso de las sesiones presenciales.

Consulte aquí: Denuncian ante la CPI los abusos policiales cometidos en Colombia

No se debe tolerar más el grado de inconstitucionalidad que ha alcanzado el parlamento y su silenciamiento institucional. Creo que es hora de iniciar jornadas presenciales por parte de estas bancadas en las Comisiones y en el parlamento y si no se puede establecer el quórum, declarar el quórum deliberatorio”, sostuvo.

La Cámara de Representantes ya ha venido implementando las sesiones mixtas en esa corporación y el presidente de la misma ha estado dirigiendo las plenarias desde el Salón Elíptico del Capitolio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.