Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Providencia tras el paso del huracán Iota
Providencia tras el paso del huracán Iota
Foto: Fuerza Aérea

Aunque el Gobierno decretó la situación de desastre en San Andrés y Providencia por el paso del huracán Iota, en el Senado de la República se aprobó una proposición por unanimidad con la que esa corporación le pidió al Gobierno Nacional tomar las medidas que sean necesarias para atender la difícil situación que enfrentan los habitantes de algunas regiones del país por cuenta del fuerte invierno.

La solicitud que fue apoyada por todos los congresistas la presentó el senador Alexander López, quien indicó que para cumplir con este objetivo es necesario que se decrete la emergencia económica y social.

Consulte aquí: Congreso prorrogó la Ley de Víctimas por 10 años más

De acuerdo con López, hay que apropiar recursos adicionales que permitan mitigar las graves consecuencias que dejó el paso del fenómeno natural por el Caribe colombiano, además de ayudar a los damnificados del departamento de Chocó.

Para que el Gobierno decrete la emergencia económica, social y ambiental, para que disponga de los recursos que sean necesarios para atender de manera inmediata y garantizar la vida de la población en los territorios donde se esté presentando esta situación en este momento”, indicó.

El congresista dijo que "hay territorios devastados como Providencia, Lloró, Tadó, Turbo y esto obliga a que de manera inmediata el Gobierno disponga de recursos, pero no los normales que se presentan en el país para atender calamidades públicas”.

Entre los argumentos expuestos en la proposición que fue aprobada por la plenaria, se establece que el presidente de la República debe 'echar mano' de todas las herramientas que le otorga la ley para atender situaciones de esta naturaleza.

Le puede interesar: Colombianos atrapados en Argentina piden ayuda de la Cancillería

“Estamos frente a una situación de devastación de territorios, donde han muerto algunas personas y siguen en riesgo y consideramos que el presidente Duque debe disponer de todos los recursos necesarios para atender a esta población”, sostuvo.

Asimismo, se hizo un llamado a todos los partidos políticos representados en el Congreso, para que unan fuerzas y brinden toda la ayuda posible en medio de esta calamidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.