Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condecoración a líder de la cienciología
Condecoración a líder de la cienciología
Foto: davidmiscavige.org/

En algunos sectores del Congreso de la República no cayó muy bien la condecoración que otorgó la Policía Nacional al líder espiritual del movimiento religioso conocido como Cienciología.

El senador Iván Cepeda anunció que citará a un debate al ministro de Defensa, Guillermo Botero y también a la Fuerza Pública, para que entreguen explicaciones sobre la relación que tienen con esta doctrina y los recursos que se han empleado para promoverla.

Cepeda dijo que cuestionará el hecho de “que se hayan utilizado recursos públicos para la doctrina de la Cienciología, que podrían ser utilizados en programas que requieren máxima prioridad”.  

“El ministro de Defensa debe informar a esta Comisión cuáles actos administrativos o contractuales se surtieron para la realización de los mencionados cursos y desde qué fuentes de financiación exacta se costearon”, manifestó.

(Lea también: Medalla a líder de la Cienciología tenía visto bueno del director de la Policía)

Iván Cepeda dijo que pedirá información sobre los funcionarios que autorizaron la divulgación de materiales sobre Cienciología y las publicaciones que se difundieron.

En Colombia existe la libertad religiosa y nuestro Estado es laico y no confesional y es de suma gravedad que sean ciertas las informaciones sobre que recursos públicos y la actividad de las instituciones y funcionarios sean utilizados para la difusión de una doctrina religiosa en particular”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.