Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional Colombia: protesta pacífica en Los Héroes el 12 de mayo de 2021
Paro nacional Colombia: protesta pacífica en Los Héroes el 12 de mayo de 2021
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La plenaria del Senado de la República aprobó una proposición para autorizar a que un grupo de congresistas se desplace a varias regiones del país con el fin de escuchar a la ciudadanía.

El propósito es que en dichos eventos puedan tener participación las personas que están apoyando el paro nacional, empresarios, comerciantes y todos los sectores que han sido víctimas de la grave crisis social, económica y política que se está presentando en el país.

Le puede interesar: Cuerpo diplomático acreditado en Colombia viajará a Cali para escuchar a la ciudadanía

“Esto, con el objetivo de comprender sus preocupaciones y propuestas, priorizando las que sean posibles por medio del Congreso de la República y remitiendo al Gobierno Nacional lo pertinente, realizando un balance de lo anterior por medio de un informe oficial”, indica la proposición aprobada.

Dicha comisión de legisladores, conformada por todos los partidos políticos, deberá desplazarse lo antes posible a ciudades como Cali, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Medellín, Bogotá y Soacha, así como a los municipios o distritos que consideren pertinentes, para comenzar este diálogo.

“Las sesiones serán transmitidas por el Canal Congreso y se implementará un espacio digital para que quienes no pueden asistir hagan sus aportes”, sostiene la proposición.

La senadora Angélica Lozano celebró que se haya acogido esta propuesta por parte de la plenaria. “El Congreso debe ir donde los inconformes y escuchar y lograr engranar esas demandas ciudadanas que tienen que ser respondidas en el Congreso, esa es su función”.

Lea además: Gobierno adelantará mesas de diálogos con jóvenes en las regiones

“Hay que empezar y hay que salir y escuchar. Esta institución debe sintonizarse en medio de la crisis de la democracia representativa porque muchos dicen que no los representa nadie, cuando el Congreso fue elegido por voto popular y eso ha sido desconocido por mucha gente”, sostiene.

Próximamente se definirá el cronograma para los viajes que deberán hacer los senadores a las diferentes regiones del país a estas sesiones descentralizadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.