Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

La plenaria del Senado ha venido sesionando de manera virtual en las últimas semanas, debido a las restricciones que se han establecido de parte del Gobierno Nacional, para la realización de reuniones masivas en medio de la crisis que enfrenta el país por el coronavirus.

Sin embargo, el presidente de la corporación, Lidio García, anunció que se están analizando todos los escenarios para poder reanudar las sesiones presenciales después del 11 de mayo, fecha en que termina la cuarentena declarada por el presidente Iván Duque.

Consulte aquí: Gobierno descartó que recursos de la paz se destinen para atender la pandemia

García informó que si todas las condiciones se dan y los congresistas tienen garantías de bioseguridad, podrán volver al Capitolio Nacional ubicado en Bogotá. 

“Estuvimos en una reunión virtual con los voceros y los presidentes de las comisiones, para debatir las posibles sesiones presenciales a partir del 12 de mayo. Nos estamos preparando para que se hagan las sesiones y si las cifras nos ayudan allá estaremos y si no nos ayudan y continúa la emergencia, pues estaremos aquí de forma virtual”, indicó.

“Yo me ajusto a las condiciones legales que tenemos y a la problemática que nos genere este virus, yo no voy a ser irresponsable”, añadió.  

El presidente del Congreso dijo que tiene que ser responsable no solo con los senadores y sus familias, sino también con todos los empleados del Capitolio que pueden verse afectados con un posible contagio.

Le puede interesar: Santos revela el consejo que le daría a Uribe: "La paz es mejor que la guerra"

Si mañana le llega a pasar algo a alguno de ustedes, la responsabilidad es para mí. Aquí en el país hay más de 100 imputaciones en la Fiscalía porque algunas personas permitieron que otros ciudadanos se infectaran o que los pusieron en riesgo y todos conocemos casos de algunos mandatarios que pusieron en riesgo la vida de algunas personas. No voy a poner en riesgo a ningún senador y a ningún empleado del Senado”, dijo.

Lidio García dijo que el Congreso está listo para adelantar los debates de control político que a bien tengan los partidos y para sacar adelante la mayor parte de la agenda legislativa que sea posible, pese a esta difícil situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.